Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Carácter y Unción

Carácter y Unción

Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.  2 Timoteo 3:10-13
Un término poco usado, o usado con cuidado por parte de los cristianos es el del Carácter. Por el contrario hoy día escuchamos mucho el término de Unción.
Carácter es el conjunto de cualidades y circunstancias por las que una persona o cosa se distingue de las demás. Unción es la presencia tangible de Dios. Es Dios impartiendo Su habilidad sobre una vasija rendida para llevar a cabo Su voluntad y obra.
El común denominador en la mayoría de los hombres de Dios que menciona la Biblia es la Unción, o presencia tangible de Dios. Pero también, es común ver en cada uno de esos hombres que sufrieron persecución y que permanecieron a pesar de, un firme carácter.
Dios imparte la unción como él quiere, y no necesariamente tiene que ver con hacer milagros o ser un líder de gran influencia. De hecho hay personas con estas características pero con problemas de humildad y de liderazgo.
El carácter va a determinar quién somos en medio de las circunstancias, pero la unción es la que va a evidenciar el favor de Dios en nosotros para poder hacer su voluntad a pesar de las circunstancias.

Bendiciones

Leave a Reply

Top
Close