Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > ¿Cuál es tu enfoque?

¿Cuál es tu enfoque?

Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. Él me puso en este cargo para que yo pudiera salvar la vida de muchas personas. Genesis 50:20
Acá vemos a José respondiéndole a sus hermanos cuando ellos le piden perdón por todo lo que le hicieron… Y vemos cómo José tenía el enfoque adecuado: El no vio todo el daño, dolor y herida que le habían causado sus hermanos. El no vio todo lo que tuvo que pasar y sufrir a causa del error de sus hermanos… NO, su enfoque estaba en lo bueno… En ver lo que Dios había sacado de todo eso… De cómo Dios había usado el error de sus hermanos para salvar a muchas personas.
¿Cuántas veces nosotros más bien vemos todo lo malo que surgió por alguna herida o circunstancia? ¿Cuántas veces nos quejamos por lo que estamos pasando? Hoy nos quiero animar a cambiar de enfoque, a enfocarnos en lo que Dios está haciendo con ello… Dios está en control y El usa todo para nuestro bien… aunque no parezca en el momento. Seamos personas agradecidas y enfocadas en Dios y lo que El está haciendo… eso nos ayudará a asumir esas circunstancias de mejor manera y de sacar el mayor provecho a todo momento. Es un reto, pero ¡vale la pena!
Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close