Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Decide no contaminarte

Decide no contaminarte

Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables. Daniel 1:8
Daniel es un gran ejemplo para todo joven… y aun para toda persona mayor… Daniel estaba en un momento muy difícil, lo habían sacado de su tierra, había visto el declive de Israel y ahora está en manos de Nabucodonosor que le trastorna toda su vida: le cambia su nombre, idioma, cultura y costumbres alimenticias. Podemos imaginarnos cómo Daniel estaba sufriendo por lo que le pasó a su país, extrañando y en shock por lo que ahora le tocaba vivir. Lo más fácil era renegar contra Dios, dejarlo atrás y acomodarse lo mejor posible a su nueva vida y costumbres, para tener el menor conflicto posible… Pero no, él no estaba dispuesto a dejar a su Dios y Sus principios, cueste lo que le cueste. La comida y el vino representaban aceptar los dioses, cultura, etc de los babilonios… era rechazar a su Dios y herencia… ¿Qué tan fácilmente nos rendimos a las costumbres y demandas del mundo hoy para no entrar en conflicto con nuestros amigos, autoridades, etc…? Comprometemos algo pequeño de nuestra vida cristiana para agradar a la gente… Nos acoplamos al mundo muy fácilmente… pero hoy quiero animarte a ser como Daniel: a tomar la DECISION (lo sientas o no) de no contaminarte, cueste lo que cueste… pase lo que pase…. No dudes que Dios está de tu lado y al fin y al cabo vale la pena hacer esto… ¡ANIMOS! Dios te ayudará y apoyará en esta decisión!!
Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close