Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Dejando el pasado

Dejando el pasado

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:18-19
El ejercicio mental de olvidar es muy saludable. Olvidar se refiere a dejar de retener algo en la memoria, o dejar de sentir afecto o interés por algo.
Hay pasados de nuestra vida que si no se olvidan van a destruir nuestra alma, nuestro espíritu y nuestro cuerpo. El enemigo de nuestro presente y nuestro futuro son los males del pasado que aún no se han dejado atrás.
Que son las cosas pasadas que debemos olvidar? Pecados, resentimientos, lo que no se ha perdonado, traumas? Debemos olvidar también actitudes, hábitos y costumbres que pensamos que aun en el presente nos van a ayudar a crecer.
Dios hace cosas nuevas! Lo nuevo derrumba lo viejo; pero debemos superar y cruzar esa línea que nos mantiene en el pasado para darle espacio a las cosas nuevas de parte de Dios. Deja que él te abra camino en el desierto y que llene todo tu espacio.

Bendiciones

Leave a Reply

Top
Close