Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > El peligro de seguir a Jesús de lejos

El peligro de seguir a Jesús de lejos

Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. Lucas 22:54
En un momento Pedro le dijo a Jesús que estaba dispuesto a ir con El no solo a la cárcel sino también a la muerte; sin embargo Jesús le respondió que antes que el gallo cantare lo iba a negar tres veces.  Pedro insistió: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. (Mateo 26:33-35)
Cuando Jesús fue arrestado, dice la biblia que Pedro le seguía de lejos y fue en ese momento cuando la gente le reconoció y lo acusaban de haber estado con Jesús, pero él comenzó a maldecir y a jurar que no lo conocía y después de negarlo lloró amargamente. (Mateo 26:69-75)
Es interesante la firmeza en las palabras de Pedro cuando estaba cerca de Jesús y la debilidad que mostró luego que se alejó de Él.   Definitivamente que cuando buscamos estar más cerca de Jesús al leer su palabra, al orar, nos sentimos fortalecidos y capaces de enfrentar cualquier situación sin temor; pero cuando por lo contrario nos alejamos, somos débiles y vulnerables al pecado y situaciones que podrían dañarnos hasta hacernos llorar amargamente. Que peligroso seguir a Jesús de lejos!!!  Cuidemos de seguirlo de cerca todos los días.
Bendiciones,
Vivi

Leave a Reply

Top
Close