Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Esperanza en El

Esperanza en El

Día y noche sólo me alimento de lágrimas, mientras que mis enemigos se burlan continuamente de mí diciendo: «¿Dónde está ese Dios tuyo?».Se me destroza el corazón al recordar cómo solían ser las cosas: yo caminaba entre la multitud de a doradores, encabezaba una gran procesión hacia la casa de Dios, cantando de alegría y dando gracias en medio del sonido de una gran celebración. ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!Ahora estoy profundamente desalentado, pero me acordaré de ti, aun desde el lejano monte Hermón, donde nace el Jordán, desde la tierra del monte Mizar. Salmo 42:3-6
Acá vemos al salmista en una situación muy difícil. El salmista se encuentra sufriendo porque sus enemigos se burlan de él y del intervenir de Dios. Antes el salmista tenía una buena reputación y posición, era alabado y apreciado. Es entendible si en este momento se desesperara, se frustrara, peleara con Dios y renegara… Después de servir a Dios y todo, ¿le pasa eso? Pero no,  el más bien se enfoca en Dios, pone su esperanza en El y en que El obrará en su vida y lo liberará. El dice que aunque esté desanimado, se va a acordar de Dios, de lo que El ha hecho y lo alabará. Nosotros debemos hacer lo mismo, no importa la situación que estemos enfrentando, lo difícil y dolorosa que pueda ser… pon tu esperanza en Dios! Acuérdate de todo lo que El ha hecho, y ten la certeza que El obrará, El te ayudará en esta situación y te sacará de tu desesperación… para que tu lo alabes! Siempre alabemos a nuestro Dios, en las buenas y malas.
Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close