Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Guarda tu boca

Guarda tu boca

Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal. El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. Proverbios 13:2-3
El corazón es un musculo que se estimula en gran manera por nuestras emociones y sentimientos, sin embargo a veces está tan estimulado que encuentra en la boca una vía de escape para desahogarse. Lo malo no es que el corazón encuentre en la boca una vía de escape, sino que la boca no sepa medir y controlar todas las cosas que pueden salir a través de ella.
El proverbio dice que del fruto de nuestra boca comeremos el bien, quiere decir que sembramos con nuestra boca lo que habremos de comer en el futuro. Pero también se puede sembrar el mal, si en nuestra alma y corazón existe tal, y no pasara mucho tiempo para que comamos de él también.
Dos cosas debemos procurar:
1. Que lo que haya en nuestro corazón sirva para construir y edificar el bien en la vida de los demás y por ende en la nuestra.
2. Que no porque nuestro corazón rebose de cosas buenas nuestra boca deba de ser un canal abierto todo el tiempo. Las personas deben conocer quiénes somos, pero no siempre es saludable que despejemos todo lo que hay en nuestro corazón. Solo delante de Dios es necesario hacerlo.
Guarda tu corazón y será protegida tu boca. Guarda tu boca y será protegido tu corazón.

Bendiciones

Leave a Reply

Top
Close