Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > La prueba de una persona

La prueba de una persona

El fuego prueba la pureza del oro y de la plata, pero la persona es probada por las alabanzas que recibe. Proverbios 27:21
Hace una semana vimos la prueba de nuestra fuerza, hoy quiero mostrarte la prueba de tu persona.
Así como el oro y la plata pasan o no la prueba, si han estado en el fuego, para ver su verdadero valor. Así también hay una prueba para toda persona, tanto para que te analices como para que puedas analizar a los demás: La reacción que tengas o que alguien tenga frente a las alabanzas recibidas demostrará quien y cómo es esa persona. Si frente a las alabanzas, te enorgulleces y te crees más que otros, habrás fallado la prueba. Pero si puedes aceptar las alabanzas con humildad, dando gracias por el halago, pero sin enorgullecerte y mas bien reconociendo Quien te permitió lograr lo que has logrado, entonces habrás pasado la prueba y serás de gran valor (como el oro y la plata pura).
Escrito por Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close