Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > La riqueza en la Palabra

La riqueza en la Palabra

Mat 13:44Además,el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo,el cual un hombre halla,y lo esconde de nuevo;y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene,y compra aquel campo.Mat 13:45También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,Mat 13:46que habiendo hallado una perla preciosa,fue y vendió todo lo que tenía,y la compró. Mateo 13: 44 – 46
La Palabra de Dios nos enseña sabiduría en cada capítulo. A través de lo vivido por los diferentes personajes aprendemos de sus errores y de sus virtudes. Y es que la Palabra de Dios no nos oculta nada de sus vidas, se habla de cuando actuaron bien y cuando actuaron mal. Se presenta como Dios les bendijo en la obediencia, y como Dios los desecho cuando fueron rebeldes. Se habla del amor y la paciencia de Dios, de sus misericordias, pero tambien su firmeza y rectitud para con nosotros.
De cada personaje no se oculta nada, porque tanto lo bueno como lo malo, Dios lo usa para enseñarnos.
Y de personajes de la biblia existen muchos ejemplos: que tal un Pedro, impulsivo y problemático pero que al mismo tiempo fue una pieza clave en la predicación y la enseñanza.
También David, un hombre valiente y con un corazón conforme al corazón de Dios; pero con multitud de faltas y errores, quien no supo como gobernar su casa, ni sus deseos, pero contribuyo a extender territorios y traer paz a Israel. Quien pecaba gravemente, pero su arrepentimiento fue tan genuino que Dios extendió su misericordia.
Que tal Job, un hombre integro, fiel, aquel siervo que honraba a Dios en todos sus caminos, pero quien en el momento de la prueba fue juzgado por aquellos más cercanos. Que tal un Abraham, como Padre de la fe, también Pablo como un apóstol para los gentiles así hay muchos más.
Son estos algunos de los muchos ejemplos que nos sirven como enseñanza y guía para nuestras vidas. Escudriñemos la palabra en ella encontraremos perlas preciosas!!

Leave a Reply

Top
Close