Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Misericordia y amor

Misericordia y amor

Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. 2 Samuel 9:6-7
Tal vez nos hemos sentido en ocasiones como Mefi-boset, como hijos de un Rey pero como indignos de sentarnos a la mesa por causa de nuestra imperfección física o espiritual.
Si David fue capaz de expresar misericordia hacia aquel hombre lisiado, será Dios capaz de hacer lo mismo con nosotros siendo sus hijos?
Es interesante lo que sucede con este hombre, pues siendo hijo de Jonatán, el cual era hijo del rey Saúl, no había disfrutado los beneficios de su parentela; sin embargo, un día su limitante dejó de ser importante y experimentó la misericordia, producto del amor que le tenía David a su padre.
Dios no sólo se encarga de restituir esa parte terrenal que muchas veces nos interesa; él también es capaz de darte el lugar en su mesa para siempre; no por causa de su amor hacia otro, sino porque directamente y sin mediadores te ama.
Bendiciones

Leave a Reply

Top
Close