Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > No es por cumplir leyes

No es por cumplir leyes

Vuelvo a preguntarles: ¿acaso Dios les da al Espíritu Santo y hace milagros entre ustedes porque obedecen la ley? ¡Por supuesto que no! Es porque creen el mensaje que oyeron acerca de Cristo. Del mismo modo, «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe». Así que los verdaderos hijos de Abraham son los que ponen su fe en Dios. Galatas 3:5-7
A veces pensamos que Dios va a querernos más o darnos más si cumplimos al pie de la letra las leyes, los mandatos y las ordenanzas de la ley… Si cumplimos con leer la Biblia, hacer devocional, ir a la iglesia, dar diezmos, etc. No es que esto sea malo y lo debamos dejar de hacer. Como vimos la semana pasada, Dios bendice nuestra obediencia, y es bueno hacer estas cosas, pero la pregunta es: ¿lo hago porque creo que por lo tanto recibiré favor de Dios, el Espíritu Santo y los milagros? Si es por eso que lo hacemos estamos en problemas. Pues Dios nos da estas cosas no porque obedezcamos la ley (muchas veces implica el ser religioso) sino porque creemos el mensaje de Cristo. Así como Abraham fue justificado por su fe, no por sus obras, así también nosotros. Claro está, nuestra fe nos llevará a obedecer la ley, pero la clave es que la motivación es totalmente diferente. Te animo a relajarte, no tienes que cumplir para ganar el amor y favor de Dios, más bien cumple porque amas y crees en Dios y quieres agradarle. ¡La vida cristiana puede y debe ser agradable! (Aunque implique sufrir…)
Escrito por Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close