Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > No seas tonto

No seas tonto

¿Será posible que sean tan tontos? Después de haber comenzado a vivir la vida cristiana en el Espíritu, ¿por qué ahora tratan de ser perfectos mediante sus propios esfuerzos? ¿Acaso han pasado por tantas experiencias en vano? ¡No puede ser que no les hayan servido para nada! Gálatas 3:3 – 4
¿Cuántas veces no somos como los gálatas? Comenzamos nuestra vida cristiana confiados y dependiendo plenamente de la gracia y obra de Cristo, reconociendo que no podemos hacer nada por cuenta propia para ser salvos y perfectos… pero a lo largo del camino algo pasa y tratamos de ser perfectos en nuestras propias fuerzas, haciendo y dejando de hacer esto o aquello, vistiéndonos de cierta forma, comportándonos de otra, etc. Pero todo en un intento por agradar a Dios y ser perfectos y lo hacemos en nuestras fuerzas y la tendencia es que terminamos agotados y frustrados porque no logramos el objetivo. Así como Pablo les dice a los gálatas, recordemos nuestro pasado, recordemos que todos los esfuerzos propios no nos han llevado a la perfección, a vivir como Dios quiere. Tú y yo no lo podemos hacer solos, necesitamos a Dios. Te animo a depender de EL para hacer Su obra santificadora en tu vida, para perfeccionarte (lo que bíblicamente significa ser maduro) cómo El quiere. Deja de intentar tan duro, y descansa en EL y Su obra. ¡Qué alivio que El no demanda que seamos perfectos en nuestros propios esfuerzos, sino que El nos perfecciona!!
Escrito por Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close