Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos

28 »¿Qué les parece? continuó Jesús. Había un hombre que tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le pidió: Hijo, ve a trabajar hoy en el viñedo. 29 No quiero, contestó, pero después se *arrepintió y fue. 30 Luego el padre se dirigió al otro hijo y le pidió lo mismo. Éste contestó: Sí, señor; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?El primero contestaron ellos Mateo 21:28
En esta parábola se discute el actuar de dos hijos; ambos fueron llamados por su Padre para servirle en el viñedo.  Al ser Hijos era su responsabilidad ir a trabajar en los negocios de la familia, además como el Padre se les había solicitado era una orden que debían seguir.  El primero se negó, pero luego se arrepintió. Es decir, cambio de opinión y recapacito aunque no quería ir. El segundo dio su palabra que iría y luego no fue. Ambos actuaron mal porque su obediencia no fue completa desde el principio; no obstante, el primero actuó mejor porque se arrepintió e hizo lo que se le solicito.
Somos seres imperfectos que cometemos errores y fallamos pero la misericordia de Dios cubre multitud de faltas. Estamos en el proceso de  Dios dejemonos formar por el maestro y seamos obedientes a su voz.
Bendiciones
Andrea

Leave a Reply

Top
Close