Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Prudentes o insensatos?

Prudentes o insensatos?

Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Mateo 25:6-13
Cerca esta la venida de nuestro Señor!
Cuantas veces hemos escuchado esta trillada frase de que la venida del Señor esta mas cerca de lo que pensamos? El problema es que la espera nos ha reducido la prudencia
Prudencia es la capacidad de reflexionar antes de actuar; también es la capacidad de discernir correctamente el presente para prepararse para el futuro.
Es muy usual, cuando tenemos por tarea la relación con Dios y no como un hábito, que demos por sentado que lo recibido de ayer es suficiente para hoy, que lo llenado en la mañana perdura hasta el día siguiente. Esto es insensatez.
Se es un cristiano prudente cuando no se espera a que la lámpara se comience a apagar para buscar mantenerla encendida. Se es un cristiano prudente cuando existe una necesidad completa de mantener la llenura del Espíritu Santo dentro del corazón.
Que no nos coja tarde!
Mientras vamos a buscar el aceite puede que sea el momento de Su venida!
No se puede ir a buscar el aceite mientras duermes, por tanto, se prudente y búscalo ahora.
Bendiciones!

Leave a Reply

Top
Close