Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > ¿Quiénes serán vencedores?

¿Quiénes serán vencedores?

Nosotros sabemos que la ley viene de Dios; pero yo no soy más que un simple hombre, y no puedo controlar mis malos deseos. Soy un esclavo del pecado.15 La verdad es que no entiendo nada de lo que hago, pues en vez de hacer lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer. 16 Pero, aunque hago lo que no quiero hacer, reconozco que la ley es buena.  Romanos 7, 14 – 16
Todas las personas estamos formadas por cuerpo, alma y espíritu. Y estas partes se enfrentan constantemente entre sí. Porque mientras que nuestro espíritu busca agradar a Dios, nuestro cuerpo busca satisfacer sus deseos y caprichos. Finalmente nuestra alma se debate entre a cual escuchar.
Y el Señor conoce esta naturaleza pecaminosa en nosotros, que nos impulsa a desobedecer, ser rebeldes e ir en contra de los mandamientos del Señor. Pero el amor de Dios es tan grande por nosotros que por esto vino Jesús  a morir para limpiarnos de toda falta. Aunque, al mismo tiempo como nos perdona, él nos insta a no pecar más.
Y esta es la lucha más básica de todo cristiano, hacer mi voluntad carnal o lo que la Palabra me muestra que es la voluntad de Dios. En principio esta lucha es muy fuerte, pero conforme caminamos guiados por el Espíritu Santo y perseverando en hacer lo bueno, vamos muriendo a nosotros mismos y dejamos que sea la voluntad de Dios quien nos gobierne.
Esto se entiende fácilmente a través de lo siguiente:
Todo de mí = Nada de Dios
Menos de mí = Más de Dios
Nada de mí = Todo de Dios
Por eso esfuérzate y se muy valiente!!! Si te caes, arrepiéntete y levántate una vez más. Porque el que persevere hasta el fin, este será salvo.

Leave a Reply

Top
Close