Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > SE LIBRE DEL TEMOR

SE LIBRE DEL TEMOR

En el amor no hay temor,sino que el perfecto amor echa fuera el temor;porque el temor lleva en sí castigo.De donde el que teme,no ha sido perfeccionado en el amor. 1Jn 4:18  
El temor es una respuesta natural ante lo desconocido, el peligro o una amenaza. El temor hace que nos encontremos más alertas. Y hasta aquí no hay problema.
El problema radica cuando el temor nos paraliza, nos imposibilita a hacer alguna actividad. El miedo nos hace dudar y nos obstaculiza para pensar con claridad.
En el diario caminar una persona no debe limitarse por sus temores, aunque esto suele pasar con frecuencia, por ejemplo: No viaja a otros países, porque tiene miedo a volar. No sale a caminar, porque teme a que le asalten. No prueba nuevas comidas, porque teme que le caigan mal al estomago. No habla con la chica bonita, porque teme que le rechacé.
Estas son solo algunas muestras de los distintos temores, con que sufren las personas. Pero el Señor quiere que seamos libres de todo temor. En la Palabra se dice cerca de 365 veces de diferentes formas que: No temas!!
Y si en la Palabra, se nos repite que no temamos tantas veces es porque para el Señor es realmente importante que confiemos en Él.  La Palabra nos enseña que el perfecto amor echa fuera el temor. Si entendiéramos con la intensidad con que Dios nos ama, lo mucho que nos cuida y esta pendiente de nosotros no tenemos porque temer. Si entendiéramos que a los que amamos al Señor todo lo que sucede nos ayuda a bien; y que Dios cuida de todas nuestras necesidades.
Dios quiere que seamos libres de todo temor, desea que vivamos una vida felices y confiados en su protección.
Bendiciones!

Leave a Reply

Top
Close