Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Seamos Un Ejemplo

Seamos Un Ejemplo

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12
Muchas veces cogemos este versículo y le ponemos énfasis en la primera parte y el hecho que no tengan en poco nuestra juventud. Pero hoy nos quiero retar a considerar la segunda parte de este versículo y a hacerla real en nuestras vidas.
Tristemente muchas veces se escuchan malos comentarios en la iglesia en relación a los jóvenes, muchas veces tienen razón porque no hemos vivido este versículo. Pero en este nuevo año podemos comenzar a cambiar este concepto y ser ejemplo para los demás. Esto será de impacto tanto para los creyentes como para los no creyentes.
¿Cómo debemos ser ejemplo?
Debemos primeramente ser ejemplo en palabra, o sea nuestras palabras deben ser de edificación, puras y de ánimo. Igualmente debemos ser ejemplo en conducta: nos debemos comportar cómo Dios desea, para ello debemos estudiar Su Palabra para saber lo que El desea. Hemos de amar cómo Dios ama: incondicionalmente y aunque no lo merezcan. Nuestro espíritu debe estar en conexión con Dios y debemos crecer en nuestra fe y relación con Dios. Y finalmente hemos de vivir una vida pura, en todo sentido, no solamente en la sexual.
Los animo a ser un ejemplo donde Dios los ha colocado, y entonces no tendrán en poco nuestra juventud.
Escrito por Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close