Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Segundo intento

Segundo intento

Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré. Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino. Jonas 3:1-3
El primer intento de Jonas de obedecer a Dios fue fallido, producto de su vanidad; y como consecuencia tuvo Dios que tratar con él en el lugar menos indicado, en el vientre de un pez.
Somos a veces como Jonas que postergamos la obediencia por nuestra vanidad, y no nos damos cuenta de que el hacerlo puede afectar el futuro no de uno, sino de todo un pueblo, de toda una familia, de toda una generación.
Cual es nuestra actitud ante el llamado de Dios?
Fallamos en el primer intento y nos arriesgamos a que haya una segunda oportunidad?
Dios tenia en su voluntad que Nínive se convirtiera de sus malos caminos, pero la advertencia del arrepentimiento se retrazó porque Jonas prefirió echarse a dormir.
No seamos personas que trabajan con la segunda oportunidad, seamos obedientes a nuestro llamado a la primera; puede que la restauración de alguien dependa de nuestra obediencia.
Bendiciones

Leave a Reply

Top
Close