Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Siervos irreprensibles

Siervos irreprensibles

Porque es necesario que el obispo sea irreprensible,como administrador de Dios;no soberbio,no iracundo,no dado al vino,no pendenciero,no codicioso de ganancias deshonestas,sino hospedador,amante de lo bueno,sobrio,justo,santo,dueño de sí mismo,retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada,para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen Tit 1:7,9
En esta carta, Pablo le escribe a Tito quien es reconocido como un VERDADERO HIJO EN LA FE, y le encomienda que escoja siervos irreprensibles, con cualidades especificas para que sirvan en el ministerio.
¿Pero que cualidades son estas?
Pasemos esto un poquito más a nuestro tiempo:
Que no haya soberbia en él, es decir que no haya orgullo ni altivez, (es importante resaltar que Satanás se lleno de soberbia y anhelo ser como Dios y fue por esto, entre otras cosas, que fue destituido y echado del cielo ver Isaías 14-13). Dios busca personas humildes, que no sean participes de pleitos y que no se enojen fácilmente, esto habla de tener dominio propio y poder soportarse unos a otros.
Una persona que no se ande emborrachando los fines de semana, ni sea participe en vicios, un siervo honrado y amante de las personas, que tenga un buen corazón y sobre todo que mantenga una sana doctrina basada en amor, arrepentimiento, perdón, salvación, fe hacer lo que Jesús hizo.
Todas estas cualidades y aún otras más son necesarias para el servicio a Dios, sin embargo, todo se resume en un siervo irreprensible, un siervo que no tenga nada malo que se pueda decir de él.
Animo estamos en el proceso!!!
Bendiciones
Andre

Please follow and like us:
error20

Leave a Reply

Top
Close
1
Si necesitas ayuda escribenos por acá!
Powered by