Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Un Dios Creativo

Un Dios Creativo

¡Ah, SEÑOR mi Dios! Tú, con tu gran fuerza y tu brazo poderoso, has hecho los cielos y la tierra. Para ti no hay nada imposible. Jeremías 32:17
Dios se nos revela de diversas formas y a través de distintos nombres para permitirnos comprender con mayor claridad cada una de sus cualidades personales. Aquí mencionaremos tres de ellos: Jehová, El Shaddai y Rapha.
Primero el nombre personal de Dios, el término YHWH aparece sin vocales y por eso se debate su pronunciación exacta (Jehová, Yehovah, Jahweh, Yaweh, en castellano Yahveh). El nombre divino se encuentra únicamente en la Biblia y se debate su significado exacto. Jehová o Yahveh proviene del verbo SER, Yo soy el que soy (Éxodo: 3-13, 15).
Además, Dios Omnipotente traduce el hebreo El-Shaddai, esto es el Dios Suficiente, el Todopoderoso, lo cual significa que es el Dios del cual manan todas las bendiciones y todo el poder (Éxodo: 6:3).
Dios también se revela como JEHOVA RAPHA significa Jehová es tu sanador. La palabra rapha habla de curar, sanar, reparar, enmendar, restaurar la salud. Su participio rophe aquel que sana, es la palabra hebrea para Doctor. El verbo  rapha denota principalmente sanidad física. Bendición de mantener una relación armoniosa con Dios (Éxodo: 15, 26).
De estos 3 nombres podemos entender una perspectiva específica, primero Dios es el único ser que existe por si mismo, su poder sobrepasa nuestro entendimiento y nuestras capacidades. Para el Señor no hay nada imposible ni nada es difícil de realizar.
Dios nos pide que hagamos lo sencillo y él hará lo que para nosotros es difícil por ejemplo: Moisés: Dios le dice, extiende la vara (lo fácil), y Dios abrió el mar (lo difícil). Naamán: Lávate 7 veces en el río (lo fácil), y Dios lo sano (lo difícil).
Lo que es difícil para el hombre es fácil para Dios!!!
Bendiciones!!

Leave a Reply

Top
Close