Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Un modelo de oracion

Un modelo de oracion

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensaráen público. Mateo 6:5-9
Leí una frase que me llamo mucho la atención Más fácil es encontrar viva a una persona que no respire, que a un cristiano que no ore.
Esta pequeña frase trae en sí misma un gran significado. La oración es una necesidad espiritual, es una disciplina y es una forma de demostrar nuestro compromiso y amor por Dios; sin ella nuestra vida espiritual simplemente se estanca hasta morir.
Orar es como una audiencia privada ante el trono de Dios, donde nos encontramos con él en intimidad. El nos llena de su Presencia y crecemos le conocemos aún más.
De hecho, Jesús siendo Hijo de Dios sabía que su fuerza provenía de la oración. Jesús oraba continuamente, él mismo nos motiva a orar y nos enseña la mayor de las oraciones en su Palabra.
El Padre Nuestro es una Oración Modelo que podemos seguir, donde primero se destaca a quién acudimos, es nuestro amoroso Padre celestial. Luego, a través de la frase hágase tu voluntad estamos reconociendo su soberanía y majestad. Conforme avanza la oración, se mencionan una serie de necesidades básicas como de alimento, perdón y seguridad; que Dios conoce, pero al mencionarlas estamos confiando en su provisión y cuidado. Al final, terminamos declarando que Él es Todopoderoso y todas las cosas por él existen. Esta es solo una guía pero cada uno debe crear sus propias oraciones con sus propias palabras.
Algunos tips para la oración: Busca un lugar donde encuentres privacidad,  la actitud del corazón es muy importante, un corazón humilde y arrepentido. Finalmente, organízate!! Saca el espacio para hacerlo  Dios tiene grandes planes contigo.
Bendiciones
Andre

Leave a Reply

Top
Close