Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Volver a enamorarse

Volver a enamorarse

Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. 5 ¡Recuerda de dónde has caído! *Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.  Apocalipsis 2:4,5
Las parejas experimentan un proceso normal de acercamiento, al empezarse a conocerse entran en el proceso de enamoramiento, luego así como los ánimos subieron comienzan a descender, si logran estabilizarse la pareja permanece unida, porque han encontrado más razones para mantenerse juntos no solo emociones, de lo contrario existe una separación.
La Palabra nos compara con la esposa del Señor, y nos advierte del peligro de perder ese primer amor. A nivel espiritual, esto se traduce en perder nuestra comunión con Dios, nuestro deseo de leer su Palabra, de orar, de sacar ratitos para adorarle. El perder el primer amor es enfriarse, dejar de congregarse, no buscar constantemente el rostro del Señor.
Nos es necesario trabajar activamente para avivar el fuego de Dios en nuestras vidas, seamos diligentes en buscarle!! Son los que buscan los que encuentran, los que claman los que se les responde, los que llaman a quienes se les abrirá.
Seamos agresivos en buscar a Dios, no permitamos que los afanes de este mundo ahoguen nuestra relación con el Señor.
Esta porción en lenguaje actual es muy enriquecedora:
Hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano. 5 Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio.
Bendiciones!!

Leave a Reply

Top
Close