Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > YO SOY

YO SOY

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Exodo 3- 14
Dios se nos revela poco a poco a través de los diferentes pasajes bíblicos, lo que nos permite conocerle más. Dios demuestra en su Palabra sus pensamientos, emociones, sus cualidades y atributos; su forma de relacionarse y actuar.
En esta porción por ejemplo Dios se presenta asimismo como el gran YO SOY. Nombre que da luz a ciertas cualidades extraordinarias:
Primero,  Dios es Autosuficiente. Él se sustenta asimismo. Todo fue creado por medio de él y para él. Segundo, Dios es Eterno. No tiene ni principio ni fin, Dios ES. Para Dios no existe tiempo, él siempre ha existido. Lo que nos lleva a la tercera cualidad; Dios es Incomprensible hasta cierto punto un misterio. Y especialmente para mentes finitas como las nuestras. Dios no puede ser enfrascado en nuestras ideas humanas y limitados conocimientos. Dios va más allá de lo que podemos entender o explicar. Finalmente, el gran YO SOY se nos presenta como un Dios Fiel. El Señor es fiel a su Palabra, a sus promesas. Dios no cambia permanece fiel en su amor, en su misericordia, aunque nosotros le seamos infieles. Sus pactos son perpetuos, inamovibles. Lo que Él dijo que va ser, así será.
Gloria a Dios!!! Tenemos un Señor maravilloso!!!
Vamos anímate a descubrir muchas otras cualidades de Dios. Bendiciones!!!

Leave a Reply

Top
Close