Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Alabar en toda circunstancia

Alabar en toda circunstancia

Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía, y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!». Job 1:20 – 21 (NTV)

¡Qué gran ejemplo nos da Job! Es muy fácil alabar a Dios en los momentos buenos, cuando nos da lo que deseamos, cuando todo va bien… pero ¿cuando no? Es muy difícil alabar a Dios cuando las circunstancias a nuestro alrededor son adversas, cuando todo parece irse de para atrás, cuando nada sale como queremos y cuando estamos en medio de gran dolor. En esos momentos lo más fácil es renegar, pelear con Dios y amargarnos. Pero Job nos da un gran ejemplo…. De un momento a otro perdió todo lo que tenía, tanto materialmente como a sus hijos. No nos podemos imaginar el gran dolor, desconcertación y sentimientos confusos y dolorosos que debe haber sentido en ese momento. Pero el nos dio un gran ejemplo, en vez de renegar, de pelear con Dios o pedir explicación, lo que el hizo fue postrarse y adorar a Dios. Reconocer que todo viene de Dios, que El da y El quita. Quiero animarnos a desarrollar la actitud de Job, de alabar y adorar a Dios no importando nuestra situación, reconociendo que Dios da y quita, que Dios sigue siendo soberano y sigue en control. Alaba a Dios y descansa en El, El sigue en control…. aunque no parezca…. ¡Sigamos el ejemplo de Job!

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close