Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Amigos

Amigos

6357889330084301031756980107_a3cebb75-88f9-48f8-81f7-57c6e11c0727Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano. Proverbios 18:24 (NTV)

Hace unas semanas escuche por ahí la famosa frase que dice: “los amigos son aquella familia que si se puede escoger” y meditando en ello, me preguntaba, ¿cómo podemos escoger esa familia si hoy día parece no ser importante o relevante la persona del amigo en esta sociedad? Es decir, vivimos en una sociedad donde cada quien vive pensando en su propio interés, luchando por su propio afán, una sociedad que con su ritmo o estilo de vida dice que la construcción de relaciones de amistad sólidas y reales parece no importar. Sin embargo a la luz de la escritura la figura de un verdadero amigo no solamente es importante sino vital, podemos iniciar diciendo que Jesús vivió, caminó, y hasta hizo ministerio al lado de amigos (Juan 9:15), (Juan 11:11) de modo tal que para Jesús la persona del amigo es importante, ahora bien, que dirían si les digo que hasta para Dios mismo la persona de un amigo es tan relevante que hasta tuvo uno aquí en la tierra (Santiago 2:23), imaginan esto, ser llamado amigo de Dios ¡wow!, ¡Eso es demasiado! Leo éstas cosas y creo eminentemente replantear la palabra AMIGO, ¿quién fue Abrahán para ser conocido como amigo de Dios? ¿Cómo fue que Jesús construyo amigos? Creo que nuestro pasaje de proverbios nos puede ayudar a entender mejor.

Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano. Proverbios 18:24 (NTV)

Me gustaría enfatizar algunas apalabras:

Parecen: un verdadero amigo no parece ser si no que ES, no es falso si no verdadero.

Destruyen: un verdadero amigo no te destruye si no que te construye,

Verdadero: un verdadero amigo es eso, verdadero. Construye su amistad desde la verdad.

Mantiene: un verdadero amigo se mantiene en el tiempo, vive historias a tu lado, construye la vida contigo, se mantiene a pesar de, cree en ti y lucha contigo.

Leal: un verdadero amigo es leal, cuida tu espalda, cree contigo, es firme a tu lado.

Firmemente pienso que somos la generación que tiene la tarea de corregir esto, de replantear la persona del amigo desde lo que para Dios mismo significa. Jesús dijo que no hay mayor amor que este, dar la vida por sus amigos (Juan 15:13) esto es fuerte, lo que Jesús estaba diciendo era que estaremos listos para ser amigos hasta que estemos listos para darnos, los amigos ponen no quitan, los amigos se dan no piden, los amigos son no parecen ser, los amigos construyen no destruyen, los amigos se mantienen no se van. Vamos rescatemos el diseño de un VERDADERO AMIGO!!!

Apasiónate y permanece!

Escrito por Michael Bermudez

Michael Bermudez
Michael Bermudez nace en 1984 en Costa Rica. Locamente enamorado de Jesús, junto con su esposa Marisol Delgado y su preciosa hija Maripaz, actualmente son líderes de jóvenes de la Comunidad Internacional de Adoradores con sede en Costa Rica (CIA). Michael comparte con nosotros los secretos revelados del mas maravilloso libro que jamas haya existido, la Biblia. No te pierdas ni un solo detalle de los devocionales que Michael estará compartiendo.

Leave a Reply

Top
Close