Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Antes de las decisiones

Antes de las decisiones

He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra pasará delante de vosotros en medio del Jordán.  Josué 3:11-13
Es muy interesante el contexto de éste versículo ya que nos muestra cómo Dios una vez más se glorifica en momentos claves para el pueblo de Israel.
Una de las cosas que Josué le dice en versículos anteriores al pueblo es que se Santifique, ya que Dios hará maravillas entre ellos.
Luego de que Dios les indica a los Sacerdotes que llevan el Arca del Pacto detenerse a orillas del rio, sucede un milagro maravilloso. Cuando los pies de los sacerdotes tocaron el agua, hasta ése momento el agua se dividió para que ellos pasaran en seco.
Esto nos enseña 3 cosas importantes para cuando estemos en medio de una decisión de pasar al otro lado del rio a lo prometido por él:
1. Santifícate, porque Dios quiere hacer maravillas en medio de ti y a través de ti.
2. Espera a que Dios te indique cuando dar el paso, ya que el hará dividir las aguas en el momento en que estás preparado (a) para cruzar el río y llegar a donde él quiere llevarte. El quitará cualquier estorbo para que tú no te hundas.
3. No esperes a ver el camino abierto para tomar decisiones importantes en tu vida. Las decisiones más importantes se toman de la mano de Dios y en momentos en donde el camino está cerrado. De esto se trata la fe y la confianza en él.

Bendiciones.
Michael Madriz

Leave a Reply

Top
Close