Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Cinco claves para atravesar la tormenta

Cinco claves para atravesar la tormenta

nubes-antes-de-tormentas-6368

Cada día es diferente, y en nuestra vida podemos experimentar tiempos de paz y otros de tormenta.  La actitud que tomemos durante estos tiempos  es clave para atravesarlos. A continuación les comparto cinco claves para atravesar la tormenta:

  1. Vivir una vida de Agradecimiento

Significa dar gracias por todas las bendiciones recibidas, reconocer el cuidado de Dios ante nuestras necesidades y  enfocarse en lo que posees, no en lo que te falta.

  1. Vivir una vida de Entrega y Servicio

Significa que debemos concentrarnos en dar y pensar en los demás antes que uno mismo. La Palabra nos dice que: “Es más bienaventurado dar que recibir”. Además, nos habla de una vida al servicio del Señor y donde podamos ayudar a los demás. Estar dispuestos en todo tiempo.

  1. Vivir una vida de Dependencia de Dios

Esta clave es fundamental porque habla de reconocer quien es Dios en tu vida, reconocer que el Señor tiene el control de todas las cosas, no importa la dificultad Dios tiene el control. Recordemos que Dios es omnipresente (esta en todo lugar), omnisciente (todo lo sabe) y omnipotente (todo lo puede); para Él no hay nada difícil, ni que se salga de sus manos.

  1. Vivir con una Visión Eterna

Dios conoce  nuestro pasado, presente y futuro. Solo Él puede ver el cuadro completo, nosotros solo vemos una milésima parte de lo que sucede. Dios tiene propósitos para todas las situaciones que enfrentemos; y si tenemos que atravesar por dificultades  es porque de estas aprendemos hasta alcanzar la corona de vida allá en el cielo.

  1. Reconocer la Soberanía de Dios

El Señor  es bueno  y siempre fiel. Es Dios sobre toda criatura, sobre todo reino, sobre toda nación. Todo le pertenece a Él. Dios es soberano, hace conforme a su voluntad.

Enseñanza de Rafael  Cambronero

Leave a Reply

Top
Close