Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > Cómo ayudar a nuestros hijos a enfrentar a los “matones” Parte II

Cómo ayudar a nuestros hijos a enfrentar a los “matones” Parte II

La semana pasada este espacio incluía consejos sobre cómo detener a los matones y se hizo referencia a la fuente “Stop Bullying Now Association”, que incluye sugerencias sobre cómo enfrentar a los abusadores. A continuación incluimos ideas que pueden discutir con sus hijos en caso de que vean a alguien maltratando a sus compañeros:

1. Motive a su hijo/a para que le ofrezca apoyo a la víctima. Algunas veces la mejor manera de prevenir o evitar el abuso es ofrecer nuestro apoyo y amistad a la posible víctima.

2. Nuestros hijos podrían enfrentar al matón en lugar de la víctima. Si su hijo/a siente que es seguro, podría decirle al abusador que “tratar mal a los demás no está bien y que debe dejar de hacerlo”.

3. Motive a su hijo/a para que se una con otros amigos y apoyen a la víctima cuanto el matón se le aproxime. Cuando los abusadores ven que los demás no sienten que lo que ellos hacen es agradable, es probable que se detenga.

4. Si su hijo/a sabe de algún matón, ínstele a que le cuente a un profesor o adulto de confianza, ya que la víctima puede tener miedo de hacerlo.

Si todos en la vida de nuestros hijos, en la casa y en el colegio, trabajamos en conjunto para prevenir el abuso y promover el respeto hacia los demás, los problemas de acoso y sentimientos heridos se pueden convertir en oportunidades para desarrollar un auto estima positiva y mejorada.

Tomado de diferentes fuentes públicas en internet

Leave a Reply

Top
Close