Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > Cómo ayudar a sus hijos con la tarea

Cómo ayudar a sus hijos con la tarea

o-HOMEWORK-facebookComo padres, a veces nos resulta retador ayudar a nuestros hijos con sus tareas. Los amamos y a veces nos vemos atrapados por las emociones al tratar de motivarlos y apoyarlos cuando hacen sus tareas. En muchos casos, cuando los padres no son educadores profesionales, resulta difícil ayudar a los hijos sin perder la paciencia o sin afectarse emocionalmente. Ayudar en lo que parece el sencillo proceso de prepararse para un examen, puede ser una experiencia frustrante y estresante tanto para el padre de familia como para el hijo. A continuación se incluyen algunos consejos para ayudar a sus hijos a hacer su tarea:

· No haga el trabajo por su hijo/a. Ya sea que se sienta frustrado o que quiera que su hijo/a obtenga una mejor nota, no lo haga, ya que su hijo/a no adquirirá conocimiento y la lección ética será negativa.

· Trabaje en conjunto con la escuela y con los profesores de su hijo/a. Muestre una actitud positiva hacia el Colegio o escuela, hacia el propósito y la importancia de la tarea y del profesor.

· Motive a su hijo/a y reconózcale cuando se supera. Premie el logro.

· Elogie de una manera directa el progreso en la tarea o el estudio.

· Trate de no expresar su desilusión si a su hijo/a no le va tan bien como usted quisiera.

· Sea entusiasta y motivador. Una actitud positiva representa el 90% del éxito en el colegio. Las tareas no son la excepción.

· Cuando sea posible utilice materiales concretos y prácticos, especialmente con los niños más pequeños, de los niveles de preescolar y primaria.

· Ayude a su hijo/a relacionar los conceptos que están estudiando, esta es una manera de facilitar el proceso de aprendizaje.

Leave a Reply

Top
Close