Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > Cómo fallar como padres de familia y formar hijos problemáticos y delincuentes – Parte I

Cómo fallar como padres de familia y formar hijos problemáticos y delincuentes – Parte I

En el contexto de los problemas que enfrenta nuestra sociedad, crimen, violencia, robos, delincuencia y decisiones controversiales de la corte que liberan a los criminales en las calles y justifican los derechos individuales sobre la responsabilidad individual, compartimos con ustedes esta lista de actitudes que nos hacen fracasar como padres, adaptado de un panfleto de la estación de policía de Houston, Texas. Lo compartimos con ustedes ya que consideramos que trata un problema fundamental que enfrentan muchas familias: la renuencia de los padres de familia por hacerse cargo de sus hijos.

Directrices para fallar como padres y formar hijos delincuentes (Adaptado de un panfleto del Departamento de Policía de Texas, EE.UU):

1. Inicie desde la infancia y dele a su hijo/a todo lo que quiera. De esta manera crecerá creyendo que el mundo se debe a ellos.

2. Cuando usen palabras “malas” u obscenas, no los corrija. De hecho, hable delante de ellos de esta forma, lo que les hará creer que la vulgaridad es aceptable.

3. Nunca dé a sus hijos algún tipo de formación espiritual o moral, y déjelos que cuando cumplan 18 años decidan por ellos mismos. Este manera podrán crear su propio sistema de valores, hábitos y actitudes, influenciados por la cultura de la juventud, la presión de los compañeros, películas, juegos de video, música y MTV.

4. Evite usar la palabra “malo”. Esto puede desarrollar un “complejo de culpa” en los hijos. Estos los prepara para creer que cuando sufren las consecuencias por sus malos actos, copiar, robar, acosar o lastimar a los demás, es que la “sociedad está contra ellos” y que son víctimas de “persecución” y que sus derechos individuales son más importantes que las reglas del colegio o casa, el bien común y las directrices de los profesores.

Más directrices sobre como criar a un hijo/a problemático, la próxima semana.

Tomado de diferentes fuentes públicas en internet

Leave a Reply

Top
Close