Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > ¿Cómo oyes?

¿Cómo oyes?

»Así que prestosotelefonoen atención a cómo oyen. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento; pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden». Lucas 8:18 (NTV)

En los versículos previos, Jesús da la parábola de la buena semilla y cómo según el suelo en que cae da otro fruto… Vemos en este pasaje que TODOS escucharon el mensaje, pero según COMO oyeron, hubo fruto o no hubo fruto. Así también nosotros escuchamos el mensaje de Dios, pero, cómo estamos oyendo realmente? ¿En qué terreno cae ese mensaje? ¿Somos de aquellos que no produce nada esa semilla, o somos buena tierra, que escuchamos bien y ponemos en práctica lo que Dios nos dice, y no dejamos que las circunstancias u otras cosas nos arrebaten el mensaje? Y este versículo nos anima al recordarnos que si escuchamos Sus enseñanzas (verdaderamente) entonces EL nos dará más entendimiento, pero si no… aun lo que creemos entender se nos quita. Así que pilas, que este año escuchemos a Dios y Su mensaje, y lo pongamos en práctica y demos buen fruto.

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close