Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Jovenes > Como prepararme para una entrevista?

Como prepararme para una entrevista?

Es muy común que en las temporadas navideñas muchos jóvenes busquen alguna opción de trabajo, para ganar un poco de dinero extra. Muchas personas pierden oportunidades de trabajo y no siempre debido a que no califican académicamente para ese puesto.

Recuerdo haber realizado algunas entrevistas y sentir que no estaba preparado, adivina que paso?, si, me rechazaron. Es por eso que quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudaran en tu próxima entrevista de trabajo.

1. Usa una vestimenta adecuada para la entrevista. Aun cuando creas que el trabajo al que aspiras requiere uniforme o no tengas un trato directo con clientes, la forma en como vayas vestido le hará saber al entrevistador que te tomas el trabajo con seriedad. Conozco varios chicos que han perdido una oportunidad por ir a la entrevista con pantalones jeans. Una corbata no siempre es indispensable, pero tampoco te haría daño. Los zapatos deportivos, sandalias, minifaldas o tops muy pequeños son las cosas que debes evitar en la entrevista.

2. Muéstrate seguro. Saluda al entrevistador dándole la mano, se educado. Cuando hables a tu posible futuro jefe, o el te hable a ti, míralo a los ojos. Muchos por la inseguridad que sienten vuelven a ver a otro lado o hacia abajo, eso podría causarte una distracción y a su vez podría mostrar un desinterés de tu parte.

3. Ve preparado. Antes de la entrevista averigua a que se dedica la empresa a la que estas aplicando, lee sobre la visión y misión, demuestra que estas informado y así tu entrevistador sabrá que eres inteligente y que tienes deseos por aprender. Muchas empresas actualmente tienen una pagina web, ahí podrás encontrar mucha información que te ayudara.

4. Listo para preguntas comunes. Prepara tus respuestas antes de la entrevista a preguntas comunes como: Porque te interesa este trabajo? Cuales son tus destrezas? Que disponibilidad de horario tienes para trabajar?

No temas hacer preguntas acerca del puesto al que estas aplicando, o sobre la empresa, eso no te quitara créditos, por lo contrario, si las preguntas que hagas son importantes, entonces demostraras que eres alguien que piensa y que no teme a la interacción entre personas.

5. Llega a tiempo! No por estar casi de ultimo es menos importante, todo lo contrario. No te confíes con que vas a llegar a tiempo, mejor adelántate media hora o una hora, no sabes si el trafico va a provocarte atrasos.

6. Muestra tu interés después de la entrevista. Envía posteriormente un correo electrónico al entrevistador, agradeciéndole la atención que te dedico y lo interesado que estas en el trabajo.

Espero estos consejos te ayuden a tener una mejor experiencia que la que muchos de nosotros tuvimos por desconocer a que nos enfrentaríamos.

Kenneth Madriz

 

Leave a Reply

Top
Close