Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > ¿Como pueden los niños recorrer “la milla extra”?

¿Como pueden los niños recorrer “la milla extra”?

¡Los niños y jóvenes no sólo pueden correr la milla extra sino que deben hacerlo! Arthur Costa y Bena Kallick en su libro Los Hábitos de la Mente, mencionan que cultivar hábitos de pensamiento tales como la perseverancia, contribuye al éxito de la persona.? A temprana edad los niños tienen muchas oportunidades para aprender el hábito de realizar sus actividades desde el inicio hasta concluirlas; a permanecer interesados; a mostrar dedicación; y a preguntarse qué más deben hacer para alcanzar el objetivo esperado. ¡Ser perseverante! Es a través de la perseverancia como se cultiva una habilidad específica. Se requieren destrezas únicas para desarrollar y sostener el hábito de la perseverancia. Este hábito, que los llevará a alcanzar una meta más allá de muchas otras.?

Los adultos, padres de familia y maestros tenemos innumerables oportunidades para cultivar en los jóvenes el deseo por ser perseverante.
Al guiar a los niños en la tarea de aprender a perseverar, estamos enseñando la disciplina de auto regulación. Ellos aprenden a diseñar sus propias metas, a brindar atención al detalle para hacer las cosas bien, a cumplir responsablemente y finalmente aprender a lograr el resultado propuesto.?
¡Es perseverando que se aprende a desarrollar estrategias para no darse por vencido fácilmente!

He aquí la receta.?
1.Demuestre con su ejemplo cómo usted recorre la milla extra para realizar sus actividades bien.?
2.Ayude a su hijo en establecer metas altas y alcanzables.?
3.Mantengan la meta en mente.?
4. Comparta comentarios positivos conforme se vayan alcanzando pequeños e importantes logros.?
5.Mantenga estándares altos para lograr un resultado de primera.
6.Reconozca el resultado alcanzado.?
7.Defina qué sigue en adelante.?
8.Disfrute al ver a sus hijos madurar.

¡Estoy segura de que sus hijos nacieron siendo perseverantes! Solo resta recordar los esfuerzos consistentes que hicieron para aprender a caminar, subir gradas, andar en bicicleta y patear la bola. No se dieron por vencidos y ¡son incansables! Tienen el ADN para lograrlo y llegar a ser el tipo de personas que demuestran el compromiso y la fuerza necesaria para marcar la diferencia en lo que hacen.

¿Es este el tipo de persona que logrará ser su hijo?

Escrito por Ms. Prada

Leave a Reply

Top
Close