Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > Cómo reforzar los valores en el hogar – Parte I

Cómo reforzar los valores en el hogar – Parte I

La formación de valores es una parte importante del compromiso nuestro como padres de familia. Los valores le dan dirección y sentido a nuestras vidas y nos inspiran para tener un comportamiento positivo y constructivo. A continuación encontrarán algunas sugerencias sobre cómo reforzar los valores en el hogar:

1. Lean y discutan historias que refuercen sus valores.

2. Controle la exposición de sus hijos a los medios, sobre todo aquella que pueda disminuir su autoridad como padre de familia o que pueda influir en el desarrollo de sus estándares morales.

3. Demuestre su aprobación cuando su hijo/a hace algo que merecer ser elogiado, y discuta su descontento cuando algún comportamiento no es apropiado.

4. Comente alguna conducta admirable. Por ejemplo, “Juan, que eres digno de confianza al darle de comer al perro sin que tuviera que recordártelo”. “Al invitar a tu nuevo compañero a casa, demostraste que te preocupas por los demás”.

5. Menciones sus propias buenas acciones. Por ejemplo, “Fui honesto/a al decirle a la cajera que me había dado más de vuelto”. “Reciclo porque debemos proteger el ambiente”.

La próxima semana revisaremos mas consejos para reforzar los valores en el hogar.

Tomado de diferentes fuentes públicas en internet

Leave a Reply

Top
Close