Estas aqui
Inicio > Recursos > El diario de un adorador > Compromiso exclusivo

Compromiso exclusivo

heart-of-worshipÉxo 20:3 »No tengas otros dioses además de mí.
Éxo 20:5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso.

Después de más de cuatrocientos años de esclavitud en medio de una cultura egipcia absolutamente pagana e idolátrica donde era común la adoración a varios dioses, los Israelitas son instruidos por Dios, quien es sumamente claro y radical desde el principio.

En sus primeras instrucciones les devela su corazón, uno que no está dispuesto a compartir el amor y la devoción de su pueblo.
Dios es claro… no quiero otros dioses además de mí, declara. No pueden adorar a nadie más, solo yo soy el Señor tu Dios.

El Creador se revela como un Dios celoso que no comparte su gloria ni su adoración. Su celo lo lleva a demandar de su pueblo devoción exclusiva. Ante Él, la idolatría es una relación de adulterio e infidelidad.

El anhelo de Dios es tener nuestro corazón completo, un corazón que no está fraccionado ni compartido, un corazón inclinado y apegado total y absolutamente a Él.

Dios nunca estará satisfecho con una parte de nosotros, nos quiere completos, por eso una entrega a medias es inaceptable, un corazón compartido es una opción descartada y no está dispuesto a ceder nada de nosotros pues su corazón nos anhela celosamente (Stg 4:5).

La adoración se resume ahí, es una relación de absoluta fidelidad, de una entrega total, de un amor que no se comparte, de un espíritu humillado ante uno solo; consiste en abrazar a Dios como tu único Dios, entronándolo en el corazón, es una relación de pacto, es un compromiso que no es temporal, por el contrario es eterno. No consideras siquiera la posibilidad de adorar a nadie más, no hay lugar para otro dios. Tu Creador se convierte en el ser más importante en tu vida, el primero y el último, el que tiene tus pensamientos, tu atención, tu corazón, tu enfoque, tus canciones, tu tiempo, tu pasión tu devoción, tu amor, amor que te lleva a vivir una vida rendida en completa exclusividad a Dios

… porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mat 4:10)

…La adoración es un compromiso total y un pacto de exclusividad

Pastor Minor Ceciliano
Comunidad Internacional de Adoradores
Estableciendo Adoracion en las Naciones
Email: minorceciliano@hotmail.com
Tel:(506)2230-1470

Leave a Reply

Top
Close