Estas aqui
Inicio > Recursos > Capsulas Biblicas > Crecer en sabiduría

Crecer en sabiduría

sabiduriaEnséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría. Salmos 90:12

El pasaje anterior nos habla de una oración de nuestro siervo Moisés líder que guió al pueblo de Israel, escribió el Pentateuco (primeros 5 libros de la Biblia) y en este salmo nos enseña  que nosotros debemos de encontrar el verdadero significado de nuestro propósito acá en la Tierra en nuestra toma de decisiones, en nuestro amor hacia el prójimo, en nuestras verdaderas acciones como hijos de Dios, para ello debemos de crecer en algo muy importante llamado SABIDURÍA.

1) Enséñanos:

Siempre tenemos que ser enseñables y también enseñar a los demás, nunca podemos decir que lo sabemos todo, siempre hay algo nuevo que aprender, y tenemos que tener una actitud de que siempre podemos aprender de alguien mas. Moisés hace una oración a Dios y en este versículo inicia pidiendo que nos Dios nos enseñe, siempre debemos dejar que Dios nos guíe para lo que EL tiene para nosotros.

2) La vida es breve:

El pasar de los años, ver a nuestros niños crecer, vernos nosotros mismos salir adelante, ver el tiempo pasar es un tema claro de que la vida es breve, en un cerrar de ojos pasan los meses, el tiempo pasa y las oportunidades también, por eso nosotros debemos entender que el tiempo es muy valioso para nosotros, para ello debemos determinar prioridades en nuestra vida. Por eso debemos de enfocarnos en hacer las cosas que tenemos que hacer, instrucciones que Dios nos deja mediante su palabra, el tiempo pasa rápido, y tenemos una oportunidad valiosa día tras día y es el tener vida para seguir adelante, así que aprovecha tu momento: predica, habla con tus familiares, ayuda a los pobres, abraza a tu hijo, dile a tu espos@ cuanto lo amas! Ora por los demás!! El tiempo es valioso.

3) Crecer en Sabiduría:

La sabiduría es para actuar con sensatez, prudencia o acierto. Nos evita muchos problemas, de malas decisiones, de malas actitudes. En 2 Crónicas 1: el Señor le dice a Salomón pide lo que quieres y él pidió sabiduría y conocimiento, es de vital importancia en nuestras vidas tener sabiduría para guiar nuestro pueblo: tu iglesia, tu familia, tu vida, tu carrera universitaria. Ponle nombre a tu pueblo, pero determina llevarlo con éxito y de la mejor manera siempre con la mano de Dios.

De manera de conclusión empieza a valorar tu tiempo, a hacer cosas que realmente valen la pena, siempre de la mano de Dios podemos hacer cosas increíbles, siempre con humildad para aprender de los demás y ser enseñables. Y así crecer mas y mas en sabiduría.

Escrito por Gustavo Campos V

Please follow and like us:
error20
Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la iglesia Asambleas de Dios CR, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación. Adicionalmente colaborador en liderazgo con Red Universitaria a nivel nacional.

Leave a Reply

Top
Close
1
Si necesitas ayuda escribenos por acá!
Powered by