Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Cuando Dios parece distante

Cuando Dios parece distante

la-soledad“¿Por qué estás lejos, Jehová, y te escondes en el tiempo de la tribulación?” (Salmo 10:1).
 
Unos de los grandes misterios de Dios son sus caminos.  Algunos de sus caminos casi parecen llevarnos a los lugares más difíciles, como si Él fuese indiferente a nuestras circunstancias.  Pareciera que diese la espalda a nuestros sufrimientos.
 
Estos eventos en nuestras vidas tienen un objetivo particular para con nosotros.  Ese objetivo es llevarnos al final de nuestras fuerzas para que podamos descubrir el tesoro de la oscuridad.
“Sin embargo, cuando yo esperaba el bien, entonces vino el mal; cuando esperaba la luz, vino la oscuridad” (Job 30:26).
 
Cuando somos llevados a esos períodos oscuros, comenzamos a ver luz que nunca supimos que existiera.  Nuestras sensibilidades se agudizan y nuestra habilidad de ver a través de ojos espirituales es iluminada.
A menos que seamos llevados a estos tiempos, nuestras almas nunca desarrollan profundidad alguna de carácter; no adquirimos sabiduría, tan solo conocimiento.  El conocimiento se adquiere a través de la comprensión; la sabiduría se adquiere a través de experimentar la oscuridad.
 
Después que atravesamos estos períodos, descubrimos que Dios estaba, de hecho, con nosotros todo el tiempo.  No parece ni sentimos que Él esté allí cuando estamos en medio de los períodos oscuros.  Sin embargo, Él está allí, caminando a nuestro lado.  Nos ha dicho incontables veces que jamás nos dejará.
Cuando estamos en aquellos períodos oscuros, no sentimos como si Él estuviese porque no nos rescata de las circunstancias.  Pero Él hace esto para nuestro beneficio para que podamos ser más como Jesús.
 
Jesús aprendió la obediencia a través de las cosas que sufrió (ver Hebreos 5:8).  ¿Qué nos dice eso sobre cómo usted y yo aprendemos a obedecer?
Abracemos los tiempos oscuros y adquiramos la sabiduría que Dios ha preparado para nosotros en esos tiempos.
Os Hillman

Leave a Reply

Top
Close