Estas aqui
Inicio > Recursos > Capsulas Biblicas > Cuando ustedes me busquen

Cuando ustedes me busquen

escondidoCuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón. JEREMÍAS 29:13 RVC

Cuantos de nosotros hemos jugado escondido? Un maravilloso juego de niños en el cual una persona sin mirar empieza a contar del 1 al 10 mientras todos sus amigos se van a esconder, y la persona que estaba contando debe de ir a buscarlos..y gana si logra descubrir a todos. Biblicamente estamos acostumbrados a jugar a escondidas con Dios, desde Adán y Eva en Génesis 3:8  después de haber pecado y desobedecido a Dios nos dice que ellos  “corrieron a esconderse de él”.

Muchas veces la vergüenza que nos trae el pecado nos hace alejarnos de Dios, nos hace escondernos de su presencia y mas bien esos momentos de debilidad es donde tenemos que agarrar mas fuerza y buscar mas de Dios.

1) Cuando ustedes me busquen:

Debemos de aprender que siempre, no solo en las buenas o malas siempre debemos buscar de Dios, nuestra dependencia de Dios debe de ser absoluta, no podemos hacer nada solos o pensando en nuestro propio razonamiento humano, pensando que nuestras decisiones son las correctas y que no debemos de buscar de Dios. En el juego “escondido” nuestra primer tarea es buscar a todos nuestros amigos para poder ganar el juego, debemos de saber el mensaje que tiene esto, en la vida nada podemos hacer solos, muchas veces para ganar  en nuestra vida debemos de tener gente a nuestro lado que debemos buscar así como amigos, familia, compañeros de trabajo tal vez para realizar una tesis universitaria, para un trabajo y demás, pero lo mas importante es buscar a Dios y que Dios este con nosotros en nuestra vida.

2) Me hallaran:

Cuando tomamos la decisión de buscar debe de conllevar un resultado, toda acción tiene una consecuencia negativa o positiva, Dios aquí nos da una promesa maravillosa si lo buscamos lo podemos hallar!! ¿Que estamos esperando? Corre a buscarlo en intimidad, leyendo la palabra, en oración, en vigilia, en ayuno, tenemos muchas maneras de como conectarnos con Dios para poder encontrarlo pero tenemos que poner de nuestra parte para poder hacerlo.

3) De todo corazón:

No solo es buscar a Dios por buscar, debemos de entender que nuestra búsqueda debe de ser sincera de corazón a corazón. Muchas personas buscan de Dios cuando están enfermos o en una etapa final, o en un problema y no esta mal.. Pero nosotros no podemos esperar que nos sucedan cosas malas para buscar a Dios de corazón, somos hijos de Dios y ese amor de Padre a hijo y de hijo a Padre, es mas que suficiente para un amor sincero y entregado, Dios ve mas allá de nuestras intenciones, Dios no puede ser burlado, pero esta en nosotros determinar esas pequeños detalles en nuestra vida, todos necesitamos de Dios desde la persona que lo tiene todo, hasta la persona que no lo tiene nada.

Conclusión: Debemos de analizar nuestra vida por un momento, estoy demasiado bien para no necesitar de Dios o estoy demasiado mal para necesitar de Dios? En todo panorama siempre vamos a necesitar a Dios, empieza a tomar decisiones correctas en tu vida, y que tu vida tenga un norte y un camino a seguir y que sea guiado por Dios, pero debemos buscarlo de todo corazón, sinceros delante de él.

Escrito por Gustavo Campos V.

Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la Iglesia Mana sede en Cartago, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación. Adicionalmente colaborador en liderazgo con Red Universitaria a nivel nacional.

Leave a Reply

Top
1
×
Si necesitas ayuda escribenos por acá!
Close