Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Cumpliendo promesas

Cumpliendo promesas

f001803“Cuando a Dios hagas promesa, no tardes en cumplirla, porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que promotes.” (Eclesiastés 5:4)
 
¿Hemos tenido alguna vez una relación de negocios con alguien que hizo un compromiso pero luego dijo: “Bueno, las cosas han cambiado y no puedo honrar nuestro arreglo original”?  A veces este pudiera ser el caso, pero a menudo es tan solo una oportunidad para poder dejar de cumplir con un acuerdo.
 
Dios le da mucha importancia al cumplir votos.  La naturaleza de Dios es justicia y verdad.  Siempre veremos a Dios honrar su Palabra y Él espera lo mismo de su pueblo.
 
Dios dice que hay consecuencias cuando no cumplimos nuestros votos.
 
Es mejor no hacer un voto que hacer un voto y no cumplirlo.  No permitamos a nuestra boca guiarnos hacia el pecado.  Y no le protestemos al mensajero del templo: “Mi voto fue un error” (Eclesiastés 5:5-6).
 
Dios nos dice que Él destruirá la obra de nuestras manos por fallar en cumplir votos.  Ese es un lenguaje bastante fuerte.  Nos da una indicación de cuán importante es para Dios cumplir los votos.  Él no prosperará nuestro trabajo si tenemos votos sin cumplir en nuestras vidas.
 
¿Habrá algún voto no cumplido en nuestra vida que pudiese estar estorbando nuestros proyectos?  Los votos aparecen en muchas áreas de nuestras vidas: matrimonios, negocios, amistades personales.  Los votos no cumplidos en cualquiera de éstas pudiera ser la razón para que nuestro trabajo esté siendo estorbado.
 
Preguntémosle a Dios hoy si hay algún voto no cumplido en nuestra vida.  De ser así, comencemos hoy a corregirlos para que podamos ser exitosos en lo que Dios nos haya llamado a hacer.
 
Os Hillman

Leave a Reply

Top
Close