Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Jovenes > Debo mantenerme virgen?

Debo mantenerme virgen?

Teen-couple-fighting-590x295

En la escuela, en el barrio, con tus amigos… muchas veces se toca el tema de si eres o no eres virgen, y muchos de tus amigos puede que lo mencionen como ridículo… que alguien a tu edad sea aun virgen, muchos por esto se sienten presionados a buscar alguna relación donde puedan experimentar un contacto sexual.

Esta es una de las decisiones más importantes que debes tomar en la vida, para ello debes aplicar varios criterios en los cuales hay que considerar factores físicos, emocionales y espirituales; aun cuando muchos no le dan importancia a detenerse para tomar una decisión, quiero invitarte a que tomes esto con mucha seriedad. Si solo tomaras en cuenta aspectos físicos, existe la posibilidad de que se produzca embarazo no deseado o contraer una enfermedad de transmisión sexual, aun cuando creas que un preservativo te va a proteger, ninguno te garantiza 100%. También existen consecuencias emocionales muy importantes, hoy en dia hay muchas chicas y chicos lastimados porque se adelantaron a esta decisión, sentimientos de culpabilidad y falta de perdón no les permiten vivir su vida con tranquilidad. Cuantas chicas y chicos conozco que han visto frustrados sus planes de estudio y familia, tómalo en cuenta.

Si creciste en una iglesia cristiana o con valores basados en la Biblia, es posible que hayas escuchado de tus lideres o padres acerca de la importancia de guardar tu sexualidad hasta el matrimonio. Te puedo decir que aun cuando las consecuencias físicas o emocionales no fueron tan “importantes” en mi vida a la hora de tomar la decision, si los factores espirituales, la Biblia te garantiza que la abstinencia es el método mas seguro para guardar tu cuerpo de una enfermedad y tu corazón de una enfermedad emocional. Estoy seguro que quieres agradar a Dios con las decisiones que tomas, esta es una de ellas.

La presión que existe hoy en dia es muy grande, en la televisión te hacen creer que es normal que los adolescentes mantengan relaciones sexuales a su edad, pero no es asi. Si tienes novio o novia y la relación ha llegado a un punto en donde una de las dos personas presiona para que tengan relaciones, entonces quizá es tiempo para que valores si debes terminar esa relación, como te dije al principio, esto es un tema para que lo tomes muy serio, es algo de vida o muerte… muchos no pensaron asi hasta que un dia fueron por los resultados de sangre y descubrieron que tienen SIDA. El sexo Dios lo creo para disfrutarlo dentro del matrimonio, asi que guarda ese momento tan especial para esa persona que Dios tiene para ti.

Escrito por Kenneth Madriz

Leave a Reply

Top
Close