Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > ¿Durar para siempre?

¿Durar para siempre?

durarparasiempreTres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor . 1 Corintios 13:13 NTV.

Vamos a aprender el significado de estas tres palabras y el cómo podemos aplicarlo en nuestras vidas:

1) La Fe.

¿Que es la Fe? La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. (Hebreos 11:1). Como cuesta creer en algo que no vemos, muchas veces tenemos otro pensamiento erróneo que es “ver para creer”.. Pero luego llega Dios a nuestras vidas y nos dice “Creer para ver”. Mi pregunta es ¿A cuál iremos a obedecer a nuestro pensamiento o al pensamiento de Dios? Durante toda la Biblia vemos ejemplos de grandes personas que creyeron y por su fe hicieron grandes cosas. Te invito a leer todo Hebreos 11. Deposita toda la confianza en Dios, no hay mejor aplicación para la fe que depender solamente de Dios.

2) La Esperanza.

¿Que es la Esperanza? Confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea. ¿Por qué es tan importante la esperanza? Job nos dice: “Tener esperanza te dará valentía. Estarás protegido y descansarás seguro.” (Job 11:18). Tener esperanza es ese ánimo extra que necesitamos día tras día, esa confianza para de lograr algo que por tanto hemos luchado, ya sea de estudio, trabajo o inclusive en el Ministerio. Tengamos esperanza. “Sabiendo que la tribulación produce paciencia; la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;  y la esperanza no avergüenza. (Romanos 5:3-5). La esperanza no debe avergonzarnos, debemos aplicarla en nuestra vida y tener esa actitud de confianza de querer lograr lo que Dios quiere para nosotros. Te invito a leer todo Job y verás como Job a pesar de las circunstancias él siempre mantuvo su esperanza en Dios.

3) El Amor.

¿Que es el Amor? El amor es mas allá de un sentimiento, el amor es una decisión. El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Corintios 13:7). Dios nos demuestra su inmenso amor a través de su hijo lo vemos en Romanos 5:8 “ pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.”. La muestra mas grande de Amor ya nos la dió Dios, ahora es nuestro deber ejercitarlo y demostrar que somos hijos de DIOS. “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y auto disciplina” (2 Timoteo 1:7).

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos. (Mateo 22:37-40).

El AMOR es lo mas importante y es una de las 3 cosas que duran para siempre, pero por qué? Sencillamente Dios nos ama y él desea lo mejor para nosotros. Dios es amor por eso el amor nunca va a terminar. El verdadero amor tiene muchas caracteristicas te invito a leer todo 1 Corintios 13.

Escrito por Gustavo Campos V.

 

Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la Iglesia Mana sede en Cartago, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación.

Leave a Reply

Top
Close