Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > El carácter forma la responsabilidad

El carácter forma la responsabilidad

Desarrolle el carácter en sus hijos al inculcarles las características que usted valora. La compasión, honestidad, autodisciplina, buen juicio, y el respeto por sí mismo son buenos ejemplos.

A continuación algunos ejemplos que le pueden ser de utilidad:

Compasión. Pídale a su hijo que considere las emociones de los demás. Por ejemplo pregúntele: ¿Cómo crees que se sintió María cuando la ignoraste?”

Honestidad. Si su hijo miente, como la mayoría suele hacerlo, explíquele que es mejor ser sincero. Demuéstrele cuan orgulloso se siente usted al ver que se anima a decir la verdad, por más difícil que sea.

Auto disciplina. Hable con su hijo sobre sus objetivos y las medidas que puede tomar para lograrlos. Ayúdele a desarrollar rutinas, como estudiar siempre a la misma hora. Haláguelo por su progreso.

Buen juicio. Ayúdele a su hijo a considerar sus decisiones. Por ejemplo, cuestiónele: “¿Cuáles podrían ser las consecuencias de esa decisión?”

Coraje. Esto no quiere decir que tenga que hacer algo que arriesgue su seguridad, si no, más bien algo que ponga a prueba sus principios.

Respeto por sí mismo. Motive a su hijo para que se sienta bien con sus propios esfuerzos. Por ejemplo, “el otro equipo ganó de una manera justa, pero es un orgullo la manera como te esforzaste.”

Tomado de diferentes fuentes públicas en internet

Leave a Reply

Top
Close