Estas aqui
Inicio > Recursos > Capsulas Biblicas > ¡El mejor libro!

¡El mejor libro!

bibleToda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 TIMOTEO 3:16-17

La Biblia no es una colección de historias, fabulas, mitos o ideas humanas acerca de Dios. No es un libro humano debes entender esto, primeramente.

1) Proceso de Inspiración: 

Por medio del Espíritu Santo, Dios revelo su persona  y su plan  a ciertos creyentes que escribieron su mensaje para su pueblo.

Decir que Dios inspiro la Biblia es afirmar que el Espíritu Santo motivo y dirigió de manera sobrenatural para recibir revelación al escribir la Biblia.

2) Útil

Es nuestra fuente de dirección para saber como vivir, nuestra única fuente de conocimiento acerca de la salvación.

Nos instruye, nos corrige, nos protege de falsas enseñanzas.

Dios atravez de la palabra nos dio esta herramienta útil para nuestras vidas, Cuanto tiempo empleas en leer la Biblia? Te invito a leer este manual útil para tu vida, desarrolla un plan para leerla y conocerla.

3) Preparado para toda buena obra:  

Nunca olvidemos el propósito de la palabra de Dios: capacitarnos para hacer el bien. No deberíamos estudiar la palabra de Dios solo para incrementar nuestro conocimiento o prepararnos para ganar argumentos, la Biblia no es para eso. Deberíamos de estudiar la palabra de Dios para saber como llevar a cabo la obra de Cristo en el mundo. Nuestro conocimiento de la palabra de la palabra de Dios no sera útil a menos que fortalezca nuestra fe y nos lleve a hacer el bien, que ese es el fin de estar preparado para toda buena obra.

Por ser inspirada, todo lo que afirma la Biblia es verdad.

¿Y como no va a hacer verdad? Si propiamente es la palabra de Dios, nuestro manual de vida y útil para estar preparado para toda buena obra. ¿Que te limita a leerla? ¿Que te impide ponerla en practica?

Mi motivación este día es que empieces a leerla y ponerla practica, si puedes bendecir a alguien comprale una Biblia.

Hagamos una nueva cultura en la que la Palabra de Dios sea prioridad en nuestra vida y empezaras a ver resultados increíbles en tu vida.

Escrito por Gustavo Campos V.

Please follow and like us:
error20
Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la iglesia Asambleas de Dios CR, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación. Adicionalmente colaborador en liderazgo con Red Universitaria a nivel nacional.

Leave a Reply

Top
Close
1
Si necesitas ayuda escribenos por acá!
Powered by