Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > El perdón cambia tu enfoque

El perdón cambia tu enfoque

Perdonar-el-mejor-regalo-que-podemos-hacernos«Por favor, acérquense», les dijo. Entonces ellos se acercaron, y él volvió a decirles: «Soy José, su hermano, a quien ustedes vendieron como esclavo en Egipto. Pero no se inquieten ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido. Fue Dios quien me envió a este lugar antes que ustedes, a fin de preservarles la vida. Génesis 45:4 – 5 (NTV)

En este pasaje José se está revelando a sus hermanos que lo habían vendido a Egipto por envidia.

Pero lo interesante en este pasaje es la actitud de José. Cuan fácil hubiera sido para él acusarlos de lo que le hicieron, ser cruel con ellos y no ayudarles, etc. Pero vemos que José ya había perdonado a sus hermanos por lo que le habían hecho y por eso tenía un enfoque totalmente diferente de la situación que le había tocado vivir. Como él les había perdonado podía ver que Dios había permitido eso para cumplir Su propósito en su vida y así poder salvar la vida de su propia familia y de muchos más.

Quiero animarnos a tener la misma actitud que José, a perdonar cualquier daño que alguien nos pueda causar y ver y entender el propósito y obrar de Dios en medio de esa situación. Gracias a esa actitud José se destacó en un país enemigo y logró llegar a donde estaba. Si no hubiera perdonado… la historia hubiera sido totalmente diferente. Que la historia de nuestra vida sea una de bendición y éxito personal y para los demás, gracias a una actitud perdonadora. ¡Perdonar trae gran bendición, para nosotros y todos a nuestro alrededor! ¡Vale la pena hacerlo!

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close