Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Esfuérzate

Esfuérzate

sudaesfuerzoEl que se esfuerza en su trabajo tiene comida en abundancia, pero el que persigue fantasías no tiene sentido común. Proverbios 12:11 (NTV)

¿Quieres tener comida abundante y provisión? Yo si… Pues para eso este proverbio nos dice que debemos esforzarnos en nuestro trabajo. Nuestra tendencia (e ilusión) es que simplemente con desear, soñar e imaginar ser “ricos” o tener esto o aquello, lo vamos a obtener. Cuántas veces no he escuchado a personas decir voy a hacer esto y aquello, y entonces tendré un montón de dinero para cumplir mis sueños o hacer esto otro… Y la verdad es que estas personas sueñan y sueñan, los he escuchado decir hoy una cosa y mañana tienen otra idea, pero siguen en la misma situación de no tener, o de apenas poder cubrir sus gastos… Eso, como dice el proverbio, es no tener sentido común. El sentido común es: quiero lograr este o aquel sueño, quiero tener comida y provisión abundante, entonces debo esforzarme en mi trabajo, debo hacer bien lo que Dios me puso a hacer o me permitió hacer (aunque no sea mi trabajo soñado), porque siendo fiel y esforzado en el trabajo, tendremos la provisión que necesitamos y podremos cubrir  nuestras necesidades y hasta cumplir nuestros sueños. Seamos fieles y esforzados, ¡vale la pena!

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close