Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > Evite la trampa del enojo

Evite la trampa del enojo

¿Ha notado que se molesta por cualquier asunto?, lo que hace que sus hijos se pregunten: “¿Porqué Mami (o Papi) se molesta tanto por algo sin importancia?”

Es probable que usted. haya caído en la trampa del enojo. Esta trampa hace que caigamos ante lo más pequeño, o a veces no tan pequeños. Es solo cuestión de tiempo antes de que ocurra una explosión mayor. Esta no es una buena forma de comunicarse, actuamos de formas que no queremos, que nos cansan demasiado, y que nos hacen sentir tontos, y además no es bueno para nuestros hijos.

Si no tratamos los asuntos conforme se van presentando, sus hijos nunca sabrán cuando se va a molestar usted, lo que los deja a la expectativa de su próximo enojo. También esto los acostumbra a no poner atención, a no ser que usted se enoje.

A continuación encontrará algunas sugerencias para escapar a la trampa del enojo:

1. Manifieste sus sentimientos desde el principio. No espere hasta el último minuto para saber a sus hijos que está molesto, y admitamos que el enojo puede ser en ocasiones una reacción válida.

2. Mantenga sus argumentos cortos. Luego de un minuto, los hijos tienden a no escuchar, y luego oponen resistencia. Mantenga sus emociones controladas y su mensaje balanceado.

3. Despréndase, despréndase, despréndase. Establezca su posición, haga valer las consecuencias, y retírese. Los argumentos se mantendrán y nuestros hijos tratarán de hacernos sentir culpables, inseguros o a la defensiva, si no nos retiramos a tiempo. Para discutir se necesitan dos…así que no seamos la otra mitad del problema.

Tomado de diferentes fuentes públicas en internet

Leave a Reply

Top
Close