Estas aqui
Inicio > Recursos > Capsulas Biblicas > Exhortaciones Personales

Exhortaciones Personales

1 Corintios 16

La Mayordomía de La Ofrenda: vs. 1-4

1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la misma manera que ordené a las iglesias de Galacia. 2 El primer día de la semana, cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas. 3 Cuando yo esté allí, enviaré a los que vosotros aprobéis por cartas, para llevar vuestro donativo a Jerusalén. 4 Y si conviene que yo también vaya, ellos irán conmigo.

Observaciones importantes sobre la ofrenda:

o El primer día de la semana es cuando todos traen sus ofrendas. (2)
o Cada uno es responsable de su propia ofrenda. (2)
o Guardar algo en su casa durante la semana significa que tiene que separar algo con el propósito de ofrendar el domingo. (2)
o Cada uno debe atesorar su ofrenda en proporción a sus ingresos de la semana porque Dios ha puesto su prosperidad bajo su mayordomía. (2)
o Esta costumbre debe ser la misma en todas las iglesias (1)

Planes Personales de Pablo: vs. 5-12

“porque se me ha abierto una puerta grande y eficaz, y hay muchos adversarios.”

1 Corintios 3:5-6

5 ¿Qué, pues, es Apolos? ¿y qué es Pablo? Sólo siervos por medio de los cuales habéis creído; y a cada uno según el Señor le concedió. 6 Yo planté, Apolos regó; pero Dios dio el crecimiento.

Desafíos y Exhortaciones Finales: vs. 13-18

13 Vigilad; estad firmes en la fe; sed valientes (portaos varonilmente) y esforzaos. 14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Los Desafíos:

o Vigilar
o Estar firmes en la fe
o Ser valientes (portaos varonilmente)
o Ser esforzados
o Hacer todas las cosas con amor

La Exhortación Sobre El Trato De Los Siervos Fieles: vs. 15-16

15 Hermanos, sabéis que la casa de Estéfanas es las primicias de Acaya y que se han dedicado al servicio de los santos; os ruego 16 que vosotros os sujetéis a los tales y a todos los que colaboran y trabajan arduamente.

Hermanos Tranquilizadores de las Preocupaciones de Pablo: vs. 17-18

17 Me alegro de la venida de Estéfanas, Fortunato y Acaico, porque éstos suplieron lo que me faltaba de vuestra parte; 18 porque tranquilizaron mi espíritu y el vuestro. Reconoced, pues, a los tales.

Saludos y Una Despedida Solemne: vs. 19-22

19 Os saludan las iglesias de Asia. Aquilas y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. 20 Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con un beso santo. 21 La salutación de mi mano: Pablo. 22 Si alguno no ama al Señor, sea anatema. ¡Maranatha!

Conclusión: Vs. 23-24

23 La gracia del Señor Jesús sea con todos vosotros. 24 Mi amor sea con todos vosotros en Cristo Jesús. Amén.

¿Qué hemos aprendido?

o Que la ofrenda debe ser sistemática, individual, proporcional y cuidadosamente administrada.
o Que tenemos la responsabilidad moral y espiritual de apoyar el evangelio y a los que nos trajeron las buenas nuevas en forma económica.
o Que debemos vigilar, estar firmes en la fe, ser valiente y esforzados.
o Que todo que hacemos sea sazonado con amor.
o Que debemos sujetarnos bajo la dirección espiritual de los pastores y obreros que han dedicado sus esfuerzos para trabajar arduamente en las cosas del Señor.
o Que debemos darles a estos ministros el reconocimiento que ellos merecen por su fidelidad.
o Que las parejas pueden usar como ejemplo a Aquilas y Priscila quienes convirtieron su hogar en un lugar de reunión para cristianos e invirtieron su vida, su tiempo, y su esfuerzo en las vidas de otros.
o Que la pronto venida de nuestro Señor Jesucristo debe forzarnos a alejarnos de lo anatema, lo inmundo y contrario a la Palabra de Dios..
o Que sobre vivimos por la gracia de Jesucristo.

Please follow and like us:
error20

Leave a Reply

Top
Close
1
Si necesitas ayuda escribenos por acá!
Powered by