Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > Expectativas realistas para estos feriados

Expectativas realistas para estos feriados

Un feriado es un día o serie de ellos en los que se celebra un evento. Los feriados se crearon con la intención de variar nuestras rutinas diarias y refrescarnos. Pueden ser eventos nacionales, celebraciones en comunidad, ocasiones religiosas, ceremonias, festivales, torneos deportivos, aniversarios o vacaciones escolares. Por lo general los feriados implican no tener que trabajar, ni tener que ir a la escuela, decoraciones especiales, símbolos, comida, y tiempo en familia.

En los feriados, nuestros hijos aprenden la importancia de celebrar, relajarse, y la importancia de otros valores que mejoran nuestras vidas, y que nos ayudan a fortalecer nuestras relaciones familiares y con la comunidad.

Es común sentir estres durante los feriados: tratar de hacer mucho, tener grandes expectativas, compartir más tiempo del normal con la familia puede generar tensión. Alguien que esté pasando por una pérdida reciente, como la muerte de un padre o un divorcio, puede sentirse más triste en estas fechas.

Si ponemos demasiado énfasis en los regalos, comida, ropa, decoraciones, golosinas y juguetes, es probable que nuestros hijos asocien estas fechas con esas cosas. Si ponemos énfasis en las celebraciones familiares, amigos, la importancia de compartir y pensar en los demás, es probable que nuestros hijos asocien esta época con la importancia de compartir con los demás.

Los feriados no tienen que ser perfectos, la gente tiende a tener expectativas muy altas. Si en lugar de preocuparnos si la comida va a alcanzar, si los juguetes van a funcionar bien, o si nos vamos a llevar bien o no; y nos centramos en las experiencias positivas que rodean estas fechas, es muy probable que las recuerdos de nuestros hijos sean calurosos y positivos.

Leave a Reply

Top
Close