Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Hasta setenta veces siete…

Hasta setenta veces siete…

Mateo 18
26 El siervo se postró delante de él. “Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo.” 27 El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad.

Nota-4732-perdonar-semana-santa

Jesús a través de sus enseñanzas nos motiva a amar a nuestros enemigos, a tener misericordia, a poner la otra mejilla, a no pagar mal por mal y a perdonar. Cada uno de estas acciones representa un reto para nosotros, y una guía de conducta para nuestras vidas.
Un ejemplo de estas enseñanzas es esta parábola:
El maestro explica que un siervo le debía una deuda a su Señor, y clamando por misericordia le decía que tuviera paciencia con él, que le pagaría todo. Su Señor movido a misericordia le perdono la deuda. No obstante, el siervo ante la misma situación con su consiervo no actuó acorde de lo recibido. Mientras que su Señor le perdono la deuda y le dejo libre; él endureció su corazón y reclamo duramente lo que le pedían.
¿Cuántas veces actuamos de esta manera? Criticamos y señalamos a otros sin importar el daño que les causemos. Reclamamos las deudas con otros y nos olvidamos cuando ellos nos han perdonado.
El maestro nos recuerda que como fuimos perdonados, debemos perdonar. Que como fuimos ayudados, debemos ayudar. Dios nos mostro su misericordia y por eso ahora somos salvos, hagamos lo mismo por otros.

Bendiciones

Leave a Reply

Top
Close