Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > Honestidad académica – Parte II

Honestidad académica – Parte II

La semana pasada compartimos con ustedes las respuestas de algunos estudiantes de octavo ante la pregunta: “¿Porqué los estudiantes copian?” A continuación encontrarán algunos consejos que pueden seguir para manejar situaciones como esta:

• Motive el orgullo en sus hijos. Aliéntelos a hacer sus trabajos de manera honesta y que se sientan orgullosos de poder decir: “Lo hice yo”.

• Hágales saber a sus hijos que el “engaño” no es ni normal ni aceptable. Muchos estudiantes creen que “todos” hacen trampa y que a los padres no les importa o no quieren saber si sus hijos son deshonestos. Involúcrese para desmentir esta falacia.

• Pregúntele a sus hijos qué sería del mundo si todas las personas hicieran trampa. ¿Cómo se sentirían si su doctor alterara los exámenes médicos, si los profesores les mintieran o si alguno de sus héroes (por ejemplo Álvaro Saborio o Frankling Chang) llegaran a donde están gracias al engaño?

• No pierda de vista el “factor educativo”. Los niños pequeños aman aprender simplemente por el hecho de aprender. Céntrese en incrementar este interés y en motivar los esfuerzos, en lugar de obsesionarse por una nota o calificación.

• Reflexione sobre el ejemplo que le da a sus hijos, por ejemplo mientras conduce, haciendo negocios, en su relación de pareja, en la manera como trata a la empleada y en las decisiones que toma diariamente en la casa. El ejemplo de los padres es el factor más importante que motiva a nuestros hijos a ser honestos…o deshonestos.

Finalmente, el factor más importante en la formación de carácter de los niños y jóvenes es el ejemplo de los adultos, especialmente los padres.

Tomado de diferentes fuentes públicas en internet

 

Leave a Reply

Top
Close